Bidebarrieta Kulturgunea de Bilbao acogerá el martes la presentación de la nueva novela del escritor Luis Landero

Publicado 22/03/2019 11:10:16CET

BILBAO, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El espacio Bidebarrieta Kulturgunea, del Ayuntamiento de Bilbao, acogerá el próximo martes, 26 de marzo, la presentación de la última novela del escritor Luis Landero, 'Lluvia fina' (Ed. Tusquets), que aborda una "dolorosa ficción", en torno a una tragedia familiar real.

Según ha informado el Consistorio bilbaíno, el encuentro se celebrará en el salón de actos de la Biblioteca de Bidebarrieta, a las 19.30 horas, -con entrada libre hasta completar el aforo de la sala-, y será presentado por el periodista César Coca. El acto se podrá seguir en streaming, a través de la web www.kulturguneatb.eus.

El autor de 'Juegos de la edad tardía', regresa tres décadas después con esta historia de rencores familiares y personajes oscuros. La novela cuenta como, "tras mucho tiempo sin apenas verse ni tratarse, Gabriel decide llamar a sus hermanas y reunir a toda la familia para celebrar el 80 cumpleaños de la madre y tratar así de reparar los viejos rencores que cada cual guarda en su corazón, y que los han distanciado durante tantos años".

Luis Landero (Alburquerque, Badajoz 1948) realizó los estudios de Filología Hispánica en la Universidad Complutense de Madrid. Una vez licenciado, dio clases de literatura en el Instituto Calderón de la Barca y en 1995 fue contratado como profesor en la Universidad de Yale para impartir un curso de literatura española.

Se dio a conocer con 'Juegos de la edad tardía' en 1989, -galardonada con el premio de la Crítica y el Nacional de Literatura- novela a la que siguieron 'Caballeros de fortuna' (1994), 'El mágico aprendiz' (1998), 'El guitarrista' (2002), 'Hoy, Júpiter' (2007), 'Retrato de un hombre inmaduro' (2010), 'Absolución' (2012), 'El balcón en invierno' (2014) y 'La vida negociable' (2017). Traducido a varias lenguas, Landero es ya uno los nombres esenciales de la narrativa en castellano.

Bidebarrieta Kulturgunea del Ayuntamiento de Bilbao es un espacio dentro de la Biblioteca de Bidebarrieta cuyo principal objetivo es el desarrollo y la promoción del libro y la literatura.

Contador

Para leer más