BILBAO 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
La asociación Bikarte realizará en los próximos días cuatro charlas informativas para personas interesadas en el acogimiento temporal durante el próximo verano 2009 de niños y niñas procedentes de orfanatos, zonas contaminadas y familias desfavorecidas de Rusia, en los municipios de Bilbao, Abanto y Zierbena y Amurrio.
La primera charla tendrá lugar mañana, a las seis y media de la tarde, en la casa de cultura de Amurrio, mientras que la casa de cultura de Abanto y Zierbena acogerá la cita a las cinco de la tarde del sábado. Por último, en Bilbao el encuentro se celebrará también el sábado, a las seis y medida de la tarde, en la sede de Bolunta.
En cada sesión miembros de la Junta Directiva de la asociación, a la vez padres y madres de acogida, explicarán los detalles del proceso de acogimiento temporal y proyectarán un video con imágenes de campañas anteriores.
La asociación explicó que el objetivo del acogimiento temporal es ayudar a niños de más de seis años con carencias afectivas, además de mejorar su autoestima y salud mermada a menudo por la falta de sol, las radiaciones u otras causas.
Bikarte precisó que los chavales no vienen con enfermedades graves y aseguró que la mayoría de las familias califica la experiencia de "maravillosa" y establece un vínculo afectivo.
Cualquier persona mayor de edad dispuesta a ayudar puede acoger a los niños que trae Bikarte, que desde 1997 ha propiciado más de 1.500 acogimientos en el País Vasco, un centenar de ellos el pasado verano.