Bilbao pone en marcha la segunda edición "#Gaztekluba Gabonak", programa de actividades de ocio para jóvenes

Publicado 29/11/2019 15:18:19CET

BILBAO, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Bilbao organiza, por segunda vez "#GazteKluba Gabonak", una oferta de ocio dirigida a adolescentes, de 12 a 17 años, que se desarrollará del 26 de diciembre de 2018 al 3 de enero de 2020, con el objetivo es ofrecer a los jóvenes un espacio lúdico de encuentro y diversión, donde se fomenten la danza, la creatividad, el deporte o la tecnología, entre otros.

Según ha informado el Consistorio bilbaíno en un comunicado, se trata de un programa con planes para "todos los gustos", con salidas fuera de Bilbao, actividades en Bilborock, deporte, y programación en los Gaztegunes.

El programa "#GazteKluba GABONAK" ofrece tres excursiones fuera de Bilbao para realizar actividades deportivas y de ocio. La primera salida será el 27 de diciembre al PIN de Navidad, en el BEC de Barakaldo, para disfrutar de las atracciones, actividades deportivas y lúdicas. Se llevará a cabo de 10.30 a 14.30 horas, el número de plazas es de 150 y el coste de la actividad dos euros. Las inscripciones se podrán realizar desde el 9 al 13 de diciembre en la página web www.bilbaogazte.bilbao.eus.

La segunda salida está programada para el 28 de diciembre a Astún, para esquiar en los Pirineos. Incluye seguro de viaje y pistas, una comida en Astún, alquiler de material, dos horas de clase de esquí, guía acompañante, viaje y traslados. El coste de la actividad es de 15 euros y el número de plazas 54. El plazo de inscripción estará abierto del 9 al 13 de diciembre.

Por último, el 3 de enero se ha organizado una excursión para visitar el Palacio de Hielo de San Sebastián por la mañana y Eureka Zientzia Museoa por la tarde. El traslado se realizará en un bus organizado con monitores, con un coste de la actividad de 5 euros y 54 plazas. Como en las anteriores salidas, el plazo de inscripción será del 9 al 13 de diciembre.

ACTIVIDADES EN BILBOROCK

En Bilborock se ha programado un Taller de Circo el 26 de diciembre, de 11.00 a 13.00 horas. La actividad es gratuita. Ese mismo día, de 18.00 a 21.00 horas, la comunidad de K-Pop tendrá su día con un gran Random dance y concursos de Baile en las categorías solista y grupal.

Bilborock aogerá también un encuentro de Gamers Bilbao Sports Open, un torneo "al que no pueden faltar los amantes de los videojuegos, que competirán para demostrar sus destrezas en todos los niveles en títulos como Fortnite, Pokémon, Jan Ken, Pon, LOL, TFT, Smash y Clash". Serán el viernes 27 y sábado 28 de diciembre, de 12.00 horas a 21.00 horas. La actividad es gratuita y con entrada libre hasta completar aforo, pero será necesaria la inscripción, a partir del 10 de diciembre.

OTRAS ACTIVIDADES

"#Gaztekluba Gabonak" incluye un taller de iniciación a la escalada donde aquellos que no tengan ningún conocimiento de esta actividad podrán iniciarse en la misma. Será el miércoles 26 y jueves 27 de diciembre, de 10.00 a 12.00 horas, con 16 plazas disponibles.

Los socios del carné GazteKLUBA podrán acceder a sorteos y descuentos de las actividades de ocio saludable, y, en el marco de la programación de GazteKLUBA GABONAK, se van a sortear dos plazas para la salida de día a la nieve a Astún.

"#Gaztekluba Gabonak" es una iniciativa enmarcada en #Gaztekluba, un espacio de ocio para adolescentes, que nace de la colaboración entre el Ayuntamiento de Bilbao y diferentes grupos y entidades juveniles.

Contador

Para leer más