Bilbao subvencionará con 562.390 euros a clubes y entidades que desarrollen actividades de fomento del deporte

Publicado 02/05/2019 15:20:33CET

BILBAO, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Bilbao destinará 562.390 euros a subvencionar a clubes y entidades para el desarrollo de iniciativas que fomenten el deporte en la capital vizcaína. Los clubes, entidades y responsables de iniciativas deportivas podrán presentar sus solicitudes hasta las 14.00 horas del próximo 13 de mayo.

Esta dotación económica se distribuye en seis líneas de actuación, entre las que se incluye el fomento de la participación de la mujer en el deporte o la promoción del deporte adaptado, entre otras.

La primera línea de actuación se dirige a los deportes con carácter general y con especificidades para los minoritarios, para fútbol (7, 9 y 11 en campos exteriores) y para desplazamientos. Se destina al desarrollo de la función social, federativa y los desplazamientos de las entidades deportivas solicitantes, con una partida de 168.990 euros.

La segunda línea de subvención estará dirigida al desarrollo de programas deportivos que se celebren en Bilbao y que permitan disfrutar de un deporte de participación para todos, logrando así una práctica deportiva "saludable, recreativa, integradora y continua". La cantidad destinada a subvencionar el programa será de 16.000 euros.

La tercera línea de subvenciones tiene como objetivo ayudar al desarrollo de eventos deportivos puntuales que fomenten el deporte y promocionen la ciudad y contempla una cuantía económica de 42.910 euros.

El fomento del deporte femenino y la participación de las mujeres en todos los ámbitos del deporte, así como el desarrollo de programas que visibilicen a las niñas y a las mujeres en la práctica deportiva, es el objetivo de la cuarta línea de subvención. A este fin se destinará una cuantía de 87.300 euros.

La promoción del deporte adaptado y el fomento del deporte como una herramienta de integración social de personas con discapacidad conforman un "eje estratégico" de las políticas del Ayuntamiento de Bilbao. Partiendo de esa base, la quinta línea de las subvenciones deportivas va dirigida al deporte adaptado en Bilbao.

El Consistorio bilbaíno destinará 23.100 euros para equipos o clubes integrados por personas con diversidad funcional, deportistas individuales con diversidad funcional, personas que desarrollen programas deportivos dirigidos en su totalidad a potenciar la actividad física de personas con diversidad funcional o personas que desarrollen eventos deportivos dirigidos a este sector de la sociedad.

En la última de las líneas de actuación se enmarcan los convenios con los clubes y las subvenciones nominativas a lo que se destinarán 224.000 euros. En esta apartado se incluyen los convenios que el Ayuntamiento de Bilbao mantiene con el Bidaideak BSR Bilbao, Atletismo Santutxu, Béisbol San Inazio, Remo Deusto, Federación Bizkaina de Pelota, Metropolitano Club de Patinaje o Universitario Rugby Club.

Estas convocatorias de subvención están disponibles en formato Lectura Fácil. El propósito es que el contenido sea legible para todas las personas, incluyendo aquellas que tienen dificultades de comprensión, bien sea por la edad, formación o dificultades con el idioma o necesidades concretas.

TRAMITACIÓN DE SOLICITUDES

Los formularios de solicitud de estas subvenciones se pueden descargar en la web de Bilbao Kirolak www.bilbaokirolak.eus. Las solicitudes se pueden tramitar enviando un correo electrónico a promocion@kirolak.bilbao.eus o presentándolas en la sede central de Bilbao Kirolak.

Las asociaciones, clubes, federaciones o personas que quieran optar a las subvenciones, deberán aportar la documentación que se especifica en las Convocatorias de concesión de subvenciones, texto que se rige por la Ordenanza general reguladora de las bases para la concesión de subvenciones mediante convocatoria por el Ayuntamiento de Bilbao y sus Organismos y Entidades de Derecho Público.

Contador

Para leer más