Bilbao tiene la zona más grande de parkour de Bizkaia, tres zonas de crossfit y un roller park de 840 m2 en Txurdinaga

Pistas
AYUNTAMIENTO DE BILBAO
Actualizado: martes, 23 octubre 2018 17:23

BILBAO, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

Bilbao cuenta en el parque de Sarriko con la zona más grande de parkour de Bizkaia, con 420 metros cuadrados, y tiene ya tres zonas de crossfit, en los parques de Europa, Sarriko y Punta Zorrotza, además de una nueva zona roller park de 840 metros cuadrados en Txurdinaga y un nuevo rocódromo en Irala.

El Ayuntamiento de Bilbao ha habilitado, durante este año 2018, nuevos espacios con elementos deportivos al aire libre en plazas y parques, que contribuyen a "dinamizar" las actividades en las calles de la Villa y ofrecen espacios de esparcimiento, donde practicar nuevas modalidades deportivas y mantener hábitos de vida saludables.

Estas actuaciones corresponden a los programas municipales "Dinamización de Parques" y "Auzokide Plana". Por un lado, "Dinamización de Parques" tiene como objetivo la renovación de los parques de la ciudad para potenciar los lugares de recreo y mejorar la calidad de vida de los vecinos. Por otra parte, "Auzokide Plana" es "una de las herramientas más importantes de participación ciudadana con la que cuenta el Consistorio bilbaíno para la mejora de sus barrios", según ha informado el Ayuntamiento.

La habilitación de estos espacios deportivos urbanos se enmarca también en la "Estrategia del Deporte para Bilbao" del Ayuntamiento de Bilbao, que tiene entre sus objetivos fundamentales el impulso de la práctica deportiva al aire libre.

PARQUES DE EUROPA, SARRIKO Y PUNTA ZORROTZA

En el parque Europa, los aficionados al roller y al skate tienen un nuevo roller park de 840 metros cuadrados para disfrutar. Se trata de seis módulos agrupados en tres espacios y la pista más amplia dispone de una rampa de dos metros de altura.

En este mismo parque de Txurdinaga, el Consistorio ha instalado nuevas y modernas pistas multideportivas con campos de futbito, baloncesto y voleibol. Además, se han realizado trabajos de mejora en el frontón ya existente.

El parque de Sarriko cuenta con la primera zona parkour municipal de la Villa, la más grande de todo Bizkaia. Tiene más de 420 metros cuadrados y once elementos e instalaciones para la modalidad Calistenia -una de disciplina de alto rendimiento, sobre barras o tubos-.

Además, en este mismo parque se ha habilitado un nuevo circuito crossfit. La instalación tiene 100 metros cuadrados divididos en cuatro módulos que permiten la realización de 15 tipos de actividades diferentes.

No es el único espacio de crossfit habilitado recientemente en Bilbao. El tercer espacio dedicado a esta modalidad en Bilbao -el primero se encuentra en el Parque Etxebarria- se ubica en el recién inaugurado parque de Punta Zorrotza.

En este mismo nuevo espacio verde de Zorrotza se ha habilitado una zona de mantenimiento físico para impulsar la actividad física entre las personas más mayores con el objetivo de que mejoren o mantengan su condición física y sus hábitos de vida saludables.

OTRAS ACTUACIONES EN BARRIOS DE LA VILLA

La reciente urbanización que conecta Amézola con Irala ha dado lugar a un nuevo rocódromo al aire libre y a una nueva zona de mantenimiento y rehabilitación. Otra de las nuevas zonas de mantenimiento físico se sitúa en los grupos Sarrikue Remar, donde el Consistorio ha construido también un nuevo frontón.

Finalmente, el Ayuntamiento de Bilbao ha habilitado diferentes zonas con elementos para el ejercicio físico, así como circuitos biosaludables en varios puntos de la Villa como el parque Etxebarria o la Plaza Uzturre de Matiko.

Leer más acerca de: