Bizkaia califica de "malísima noticia" la resolución sobre el caso Rover y advierte del perjuicio para las arcas forales

Actualizado: viernes, 6 mayo 2011 13:03

BILBAO, 6 May. (EUROPA PRESS) -

La Diputación foral de Bizkaia ha calificado de "malísima" noticia la decisión del Tribunal Supremo que obliga a Euskadi a devolver al Estado 435 millones del denominado 'caso Rover' y ha advertido del "gravísimo perjuicio económico" para las arcas forales, sobre todo, en periodo de crisis.

En declaraciones a Europa Press, la institución vizcaína se ha referido, de esta manera, a la resolución del Tribunal Supremo que obliga a Euskadi a devolver 435 millones del IVA correspondiente a los automóviles importados por el fabricante Rover desde 1990 a 2005. En el caso de Bizkaia, la cantidad a devolver serían aproximadamente 60 millones.

Las mismas fuentes han señalado que, teniendo órganos como la Junta Arbitral del Concierto Económico, "no es entendible que, otra vez, sean los tribunales los que sentencien en contra de los impuestos, de los sistemas tributarios y, al final, del contenido del propio Concierto económico vasco".