La candidata del PSE en Zaratamo apuesta por mejorar la actual gestión municipal protagonizada por la "desidia"

Morla
PSE-EE
Actualizado: viernes, 6 mayo 2011 19:03

BILBAO, 6 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata socialista a la Alcaldía de Zaratamo, Soraya Morla, ha asegurado que se presenta a las elecciones municipales del 22 de mayo con un proyecto que apuesta por mejorar la gestión municipal protagonizada por la "desidia" de los últimos años.

En la presentación de su candidatura, en la que ha estado acompañada por la senadora Lentxu Rubial, ha asegurado que se encuentra con "muchas ganas y fuerza para trabajar" por su municipio, gracias a un proyecto que apuesta por "mejorar" la gestión del Ayuntamiento, que ha estado protagonizado por "la desidia" ante los asuntos locales del equipo de Gobierno actual.

Morla ha defendido que Zaratamo es "un municipio que merece estar bien gestionado y ocupar el lugar que le corresponde". "Soy consciente del difícil reto que se me presenta y de las oportunidades que se han desaprovechado en el pasado por la poca o nula gestión del actual equipo de Gobierno. No podemos ni debemos permitir que vuelva a suceder y que la desidia vuelva a instalarse otros cuatro años más en este Ayuntamiento", ha agregado.

Sin embargo, la candidata a la Alcaldía ha explicado que no desea centrarse en criticar a los actuales responsables del Ayuntamiento, porque "esto es el pasado y quiero centrarme en el futuro".

Según ha señalado, "llegan nuevos tiempos, tiempos de trabajo e ilusión" en los que lograr que la administración local sea "cercana y trabaje para y por los ciudadanos", sin verse perjudicada por "conflictos inútiles entre fuerzas políticas" que sólo conllevan la paralización de proyectos o "administraciones fantasma".

"Hay muchas cosas por hacer, problemas cotidianos que no necesariamente necesitan grandes partidas presupuestarias, con ganas y con trabajo pueden llevarse a cabo suponiendo una gran mejora para los vecinos. Existen otros problemas más complejos, pero aún así posibles de solucionar con la coordinación y el esfuerzo de las diferentes administraciones gestionando y trabajando conjuntamente", ha manifestado.

Morla también ha defendido un proyecto socialista para Zaratamo que "parte de la participación ciudadana", con propuestas que han sido en muchos casos planteadas por los propios vecinos.

PROPUESTAS

Respecto de las propuestas concretas, ha asegurado que instará a la Diputación para que sustituya el actual Bizkaibus por "un vehículo más dinámico que pueda sortear sin problemas la difícil orografía y pueda llegar Arkotxa, dando uso a la parada ya existente". "Porque no sólo en Castellón se hacen aeropuertos sin aviones, también aquí existen paradas de autobús sin autobuses", ha criticado.

De igual modo, ha indicado que se solucionará la problemática del paso a nivel de EuskoTren, también en Arkotxa, "un paso a nivel que se ha cobrado demasiadas víctimas y para el que es prioridad absoluta buscar una solución de inmediato".

También se ha comprometo a buscar "un mejor emplazamiento para el transformador de Iberdrola, situándolo fuera del núcleo urbano" y estudiar la forma de mejorar el acceso por automóvil a Arkotxa.