Carlos Baute, Edurne, Ken Zazpi, Izal, Mägo de Oz y Calum, en Aste Nagusia

Carlos Baute
EUROPA PRESS/AYTO TOLEDO
Actualizado: viernes, 3 junio 2016 11:57

El 20 de agosto se lanzará el txupin, y hasta el 28 se ofrecerán más de 100 actividades musicales

BILBAO, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Carlos Baute, Edurne, Ken Zazpi, Izal, Mägo de Oz y Calum son los primeros conciertos confirmados por el Ayuntamiento de Bilbao para la Semana Grande bilbaina que, un año más, contará con una programación formada por más de 300 actos para todos los públicos, según ha informado el Consistorio.

El grupo vasco de pop-rock, Ken Zazpi, creado en Gernika, será el primero de los ocho conciertos que acogerá el recinto de Abandoibarra. Ocuparán el mismo escenario el venezolano Carlos Baute el lunes 22 de agosto; el grupo madrileño Izal, de música indie pop/rock, el miércoles 24 de agosto; la eurovisiva cantante madrileña Edurne el jueves 25; y la banda de folk metal Mägo de Oz el sábado 27.

Otro de los conciertos confirmados es el del granadino Calum que actuará el 25 de agosto en el Parque Europa. Calum regresa a la villa un año después de que el Ayuntamiento de Bilbao se viera obligado a suspender el concierto previsto en Aste Nagusia 2015 por motivos de seguridad, al detectarse un nido de avispas asiáticas en el
Parque Europa.

El Consistorio bilbaino recupera, de esta forma, una actuación que ya el año pasado generó muchas expectativas y para el que se esperaba una respuesta muy importante por parte del público.

MÁS DE 100 CONCIERTOS

Desde el sábado 20, día en que se lanzará el txupin, y hasta el domingo 28 de agosto, Aste Nagusia 2016 ofrecerá, en distintos puntos de Bilbao, más de 100 actividades musicales para todos los gustos, desde grupos de actualidad hasta las clásicas bilbainadas.

En plena cuenta atrás para recibir a Marijaia, el Área de Fiestas del Ayuntamiento de Bilbao trabaja contra reloj para organizar los más de 300 actos que conformarán la programación de Aste Nagusia 2016 y que, como siempre, tendrán como eje vertebral las características que distinguen el modelo festivo bilbaino: calidad, variedad, igualdad,
participación y gratuidad.