Publicado 20/06/2021 14:14CET

La Casa de Juntas de Gernika se tiñe de azul por el Día Mundial del Refugiado

La Casa de Juntas de Gernika se tiñe de azul por el Día Mundial del Refugiado
La Casa de Juntas de Gernika se tiñe de azul por el Día Mundial del Refugiado - JUNTAS DE BIZKAIA

BILBAO, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Casa de Juntas de Gernika se ha teñido de azul durante la noche de este sábado con motivo del Día Mundial del Refugiado. La Mesa de la Cámara vizcaína ha decidido así sumarse a esta jornada internacional que promueven las oficinas de Acnur, la Agencia de la ONU para los refugiados, y que se celebra en 135 países.

Según han recordado las Juntas, el Día Mundial del Refugiado es una jornada designada por las Naciones Unidas para honrar a las personas refugiadas y desplazadas de todo el mundo. Se conmemora el 20 de junio de cada año para "enaltecer la fuerza y el coraje de las personas que se han visto obligadas a abandonar su hogar para escapar de conflictos o persecuciones".

En el marco de estas celebraciones, diferentes ciudades y entidades de todo el mundo deciden sumarse a este homenaje tiñendo sus edificios y monumentos más emblemáticos del color azul de Naciones Unidas. Entre los iconos mundiales que han participado en esta iniciativa se encuentran el Empire State, la Torre Eiffel o el Coliseo de Roma, entre otros.

Para leer más