BILBAO 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
Casi 23.000 personas visitaron este pasado fin de semana alguna de las 51 áreas recreativas de Bizkaia, lo que corrobora la consolidación de estos espacios como un referente a la hora de elegir dónde disfrutar de la naturaleza en tiempo de ocio, según destacó la Diputación Foral de Bizkaia.
Como consecuencia de la alta asistencia, los servicios de limpieza recogieron un total de 26 toneladas de basura de las áreas recreativas.
La geografía de Bizkaia ofrece 51 áreas recreativas entre montes y bosques que rodean el Territorio, unos "excelentes puntos de recreo para quien desea pasar un día al aire libre y en contacto con la naturaleza", remarcó la institución foral.
El Departamento de Agricultura de la Diputación Foral de Bizkaia invierte 1,3 millones de euros en la gestión de las áreas recreativas, labores de mantenimiento, reposición de mobiliario (mesas, bancos, papeleras, barbacoas) y limpieza, que se realiza preferentemente los días anteriores y posteriores a fines de semana y días festivos.