Casi un centenar de ovejas se despeña en el monte de Jaizkibel (Gipuzkoa) tras, al parecer, ser atacadas por perros

Europa Press País Vasco
Actualizado: jueves, 4 junio 2009 20:40

SAN SEBASTIAN 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Casi un centenar de ovejas se despeñó el pasado viernes en las inmediaciones de la punta Argorri, en el monte Jaizkibel (Gipuzkoa), al parecer tras ser atacadas por uno o varios perros.

En un comunicado, el concejal de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Hondarribia, Gregorio Berrotaran, indicó que este suceso ocurrió la noche del viernes al sábado, cuando las ovejas, propiedad de un pastor de la citada localidad guipuzcoana, se encontraban cerca del mar, y cayeron a la zona de rocas tras el presunto ataque de uno o varios perros.

Además, puntualizó que, del centenar de ovejas, más de sesenta han desaparecido, muy probablemente llevadas por las olas, los restos de las otras se hallan entre varias rocas del Jaizkibel, muy cerca de la conocida cala de Artzuko Errota, a cincuenta metros en dirección a Pasaia.

Berrotaran explicó que probablemente varios perros atacaron a las ovejas que en su huida cayeron a las rocas, tras lo cual solicitó "más atención a la gente que va al monte sin atar a los perros".

En este sentido, lamentó que, a pesar de que en todo el monte hay señales de obligación de llevar atado el perro, "mucha gente no hace caso, ocurriendo tragedias como ésta, la muerte de casi un centenar de ovejas, con lo que supone en pérdida de vida de los animales, más la pérdida económica que supone para el dueño de ellas".

Finalmente, apuntó que la Ertzaintza está investigando el caso, ya que visitó la zona en las horas posteriores del ataque al recibir el aviso de un vecino de la zona.

Contenido patrocinado