Celaá aboga por mejorar el sistema de becas actual para facilitar la "igualdad de oportunidades"

Actualizado: lunes, 29 junio 2009 16:08

VITORIA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación del Gobierno vasco, Isabel Celaá, abogó hoy por mejorar el sistema de becas existentes, tanto para cursar estudios de grado y de postgrado, como para los alumnos que finalicen sus estudios de Bachillerato con "brillantez", para "facilitar la igual de oportunidades" de todos los estudiantes vascos.

Durante la entrega de los Premios Extraordinarios de Bachillerato 2007-2008 celebrada hoy en Lakua, la consejera apostó por dotar a Euskadi de un "sistema incentivador que premie a los mejores como manera de reconocer el talento y el trabajo, facilitando -a los alumnos que acaban sus estudios de Bachillerato- estudiar en la universidad de prestigio que deseen".

La consejera explicó que la intención de su Departamento es la de "retener el talento y mejorar el nivel de conocimiento en Euskadi" para "potenciar una generación de líderes para la sociedad del futuro".

Asimismo, Celaá afirmó sentirse orgullosa de los quince alumnos que recibieron hoy el diploma, tras superar sus estudios de Bachillerato con una media superior al 8,5 y realizar un examen sobre cultura, que recibirán como reconocimiento un premio en metálico de 900 euros y un viaje al extranjero.

Por último, Celaá animó a los jóvenes a compartir su conocimiento y les aseguró que, aunque los cambios "provocan cierta inseguridad", suelen ser "una excelente oportunidad", en relación a su futuro ahora que han acabado sus estudios de Bachillerato.