BILBAO 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Consejo Económico y Social vasco (CES) ha destacado que "la adecuación" del sistema educativo a la realidad socieconómica es "tanto una necesidad como una exigencia de la sociedad".
El CES ha celebrado este martes una jornada, dentro de la nueva edición de su tribuna, en la que el sociólogo Oriol Homs, investigador y máximo responsable de la Fundación Centro de Iniciativas e Investigaciones Europeas en el Mediterráneo, ha analizado sobre los impactos y los nuevos retos educativos que producen las transformaciones sociales y económicas.
La conferencia se ha desarrollado coincidiendo con la reciente elaboración por parte del consejo vasco del estudio 'La adecuación del Sistema Educativo a las necesidades de la Actividad Socioeconómica de la Comunidad Autónoma Vasca', que ha expuesto el presidente del CES, Juan María Otaegui.
El trabajo del órgano consultivo recoge las diferentes variables que afectan al mercado de trabajo y analiza el grado de ajuste existente entre la oferta del sistema educativo y la demanda de cualificaciones en el mercado.
También ofrece un decálogo de propuestas de mejora para aumentar la eficiencia del sistema educativo vasco, porque "la adecuación del sistema educativo a la realidad socioeconómica es, tanto una necesidad como una exigencia de la sociedad", a juicio del CES.