BILBAO 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
El cantante Christopher Cross actuará este sábado en la Sala BBK de Bilbao, con las entradas agotadas. Alcanzó los primeros puestos de las listas mundiales en la década de los 80 y es el autor de superéxitos que pusieron la banda sonora a los años 80: canciones como "Sailing", "Never be the same" o "Say serás mía".
Según ha informado BBK, con un solo álbum, Chris Cross batió todos los records al ganar cinco premios Grammy en 1981, incluyendo Mejor Nuevo Artista y Canción del Año por "Vela". Pronto logró un segundo número 1, así como un Premio de la Academia, con "Arthur's Theme (Best That You Can Do)", que escribió junto con Burt Bacharach, Carole Bayer Sager y Allen Peter para el gran éxito de Dudley Moore, la película Arthur's comedy.
El tan esperado segundo álbum de Christopher salió en 1983 consiguió colocar ocho canciones en el Top-40. En cuatro años publicó dos álbumes más, ocho hits, varias giras mundiales, cinco premios Grammy y un Oscar. Hechos que ascendieron a Cross a la cima de su carrera. Hasta hoy, Christopher ha lanzado ocho álbumes.
Más allá de los años de la "Crossmanía", Christopher coescribió y cantó la canción que ayudó a definir los Juegos Olímpicos de Verano 1984, "A chance for heaven" y también coescribió y cantó el "Strangers Loving", de la exitosa película de Tom Hanks, 'Nada en común'.
Al año siguiente presentó "I Will (Take You Forever)" a dúo con la estrella internacional Miserables Frances Ruffelle. Christopher Cross continúa con su actividad musical ofreciendo un promedio de 100 espectáculos al año.