El comité de Nervacero exige una investigación sobre el "accidente" en el que falleció un trabajador

Actualizado: miércoles, 26 febrero 2014 17:22

BILBAO, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa de Nervacero ha exigido una investigación sobre el "accidente" en el que falleció un trabajador y que pueda determinar los factores que han sido "claves" para este "trágico desenlace", según ha informado en un comunicado.

Con motivo de esta muerte, trabajadores de Nervacero, a los que se han unido empleados de otras plantas del grupo, han llevado a cabo una concentración este miércoles, a las 11.30 horas, a la entrada de la fábrica en Trápaga.

El comité ha agradecido a todos los compañeros de trabajo de J.E. que, en un primer momento, le asistieron por sus esfuerzos por salvar la vida al trabajador, que, al parecer, sufrió un infarto.

Además, tras trasladar su pésame y pesar a la familia y a sus compañeros, ha señalado que, a la espera de lo que determinen los resultados de la autopsia, considera que lo acontecido fue un "accidente de trabajo".

En este sentido, ha exigido que se abra una investigación que "aclare los hechos y que determine qué factores han sido claves para tan trágico desenlace".

"Somos conscientes de que hay condiciones de trabajo que sufrimos, y que son inevitables, pero a su vez todos somos conocedores de que hay factores que son totalmente evitables que hacen nuestro trabajo mas penoso todavía y que todos tenemos en nuestras mentes", ha añadido.

Por ello, el comité cree que es necesario que se abra un periodo de reflexión que "involucre a toda la plantilla y a la dirección de Nervacero y que sirva para corregir dichos factores".