VITORIA 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
Un hombre de 30 años de edad e iniciales R.S. ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Álava a cuatro años y seis meses de prisión, tras haber sido descubierto en Vitoria en posesión de cerca de tres kilos de hachís y 21 gramos de cocaína.
Los hechos por los que R.S. ha sido condenado datan del 14 de mayo de 2009, cuando la Ertzaintza, durante un dispositivo de control de un locutorio situado en la calle Simón de Anda de Vitoria, practicó un registro a esta persona.
En el transcurso del cacheo, los agentes descubrieron que R.S. llevaba en un bolsillo un envoltorio de plástico con 20,2 gramos de cocaína. Además, tenía una placa de 99,8 gramos de hachís oculta bajo el cinturón.
Posteriormente, la Ertzaintza registró su domicilio y localizó 288 bellotas de hachís, con un peso de 2.814 gramos. Otros 19,7 gramos de hachís y 1,4 gramos de cocaína fueron encontrados en el vehículo del ahora condenado.
La Audiencia Provincial de Álava, en una sentencia recurrible ante el Tribunal Supremo, ha condenado a R.S., por un delito contra la salud pública, a cuatro años y seis meses de prisión y a una multa de 5.850 euros.