El Congreso de Cardiología reunirá a más de 3.100 especialistas en Bilbao

Actualizado 19/10/2015 18:53:02 CET

BILBAO, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

Más de 3.100 especialistas médicos y profesionales se reunirán en el Palacio Euskalduna de Bilbao entre el 22 y el 24 de octubre en el Congreso de Enfermedades Cardiovasculares (SEC 2015) que organiza la Sociedad Española de Cardiología.

Será el acontecimiento congresual más grande de cuantos se celebran en Euskadi a lo largo de 2015 y tendrá un impacto económico de 4.725.000 euros en el PIB vasco, según han informado los responsables del palacio de congresos.

El Congreso de Cardiología es una de las mayores citas científico-sanitarias que se llevan a cabo en el Estado español. A lo largo de su celebración, ocupará en torno a las 7.000 plazas hoteleras en 18 hoteles de Bilbao y alrededores.

En los tres días de duración se realizarán 140 sesiones y habrá cerca de 1.000 comunicaciones. El programa incluirá también importantes ponencias y debates sobre los últimos avances de la medicina cardiovascular. La conferencia inaugural correrá a cargo del doctor Thomas Lüscher, director de Cardiología del Hospital Universitario de Zurich.

Además, la reunión médica recibirá en su seno al VIII Congreso de la Sociedad Iberoamericana de Prevención y Rehabilitación Cardiovascular y al grupo de trabajo especializado de la Sociedad Portuguesa de Cardiología.

Ambos organismos internacionales han puesto de relieve en sus comunicaciones el nivel de excelencia que ofrece la ciudad de Bilbao, tanto en la calidad cultural que ofrece como en su gastronomía. Tienen prevista su presencia en el congreso el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, y el consejero de Salud del Gobierno vasco, Jon Darpón.

Para leer más