Continúa en comisaría hasta comparecer nuevamente ante el juez el detenido por intento de agresión sexual en Barakaldo

Publicado 27/08/2019 10:04:56CET

BILBAO, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El hombre de 28 años que fue detenido este pasado domingo acusado del intento de agresión sexual a una mujer en la localidad vizcaína de Barakaldo continúa en dependencias policiales a la espera de pasar nuevamente a disposición judicial en el transcurso de esta misma mañana, según han informado a Europa Press fuentes del Departamento vasco de Segurdidad.

El sospechoso pasó a disposición judicial este lunes a primera hora de la tarde y tras su comparecencia, el magistrado acordó prolongar su detención, por lo que el arrestado fue conducido, de nuevo, a dependencias policiales hasta su traslado otra vez al Juzgado.

Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado sobre las 22.20 horas, cuando la víctima fue abordada por un hombre en el puente de la rotonda que une los centros comerciales de Carrefour y Dia. El varón intentó agredirla sexualmente pero no pudo conseguirlo. Tras un forcejeo, el agresor empujó hacia el río a la mujer, que cayó por un pequeño terraplén, lo mismo que el varón, que salió huyendo finalmente tras acudir al lugar un conductor que había escuchado los gritos de la mujer.

La Ertzaintza abrió una investigación, que condujo a la detención del presunto autor del intento de agresión sexual, de 28 años de edad, el domingo por la tarde en la localidad vecina de Trapaga.