Archivo - Juguetes recogidos en el marco de la campaña - CRUZ ROJA - Archivo
VITORIA 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
Cruz Roja Juventud Álava repartió en las pasadas navidades 1.307 juguetes nuevos entre 523 niños de familias en situación de vulnerabilidad. Esta iniciativa se enmarca en la campaña 'Juguete Educativo', dirigida a niños y adolescentes vulnerables de 0 a 17 años con el objetivo de garantizar el derecho a jugar, según ha informado Cruz Roja en un comunicado.
Además de entregar los juguetes, el equipo de Cruz Roja Juventud realiza unas sesiones de sensibilización con las familias que van a recibir los juguetes, en las que se explica que estos no solo son una fuente de ocio, sino que ayudan a mejorar las habilidades comunicativas a relacionarse.
En estas últimas semanas, Cruz Roja Juventud ha logrado repartir 1.307 juguetes nuevos a 523 niños en situación de vulnerabilidad en todo Álava.
Para llevar a cabo esta iniciativa, ha sido imprescindible la colaboración y participación de entidades que funcionan como puntos de recogida, reciben juguetes en las oficinas entre su personal laboral, o entregan los artículos recibidos.