Labores de rescate del coche patrulla que ha caído al Urumea - GOBIERNO VASCO
SAN SEBASTIÁN 30 Dic. (EUROPA PRESS) -
"Un cúmulo de fatalidades" ha llevado al coche patrulla de la Erzaintza, con dos agentes en su interior, a precipitarse este miércoles de madrugada al Río Urumea, en San Sebastián, según ha declarado en Onda Vasca el portavoz del Gobierno Vasco, Bigen Zupiria.
Zupiria ha recordado que uno de los agentes ha podido ser rescatado y se encuentra ingresado en un centro hospitalario con síntomas de hipotermia. Además, confía en que en próximas horas pueda ser rescatado su compañero que, finalmente, se ha confirmado que se encuentra en el interior del vehículo bajo el agua.
En estos momentos, se investigan las circunstancias en las que se ha producido el accidente, pero el portavoz del Ejecutivo ha explicado que "parece que ha habido un cúmulo de fatalidades".
Bingen Zupiria ha querido acordarse de todos los trabajadores públicos que, "sea el día que sea, sea la hora que sea, deben prestar su servicio para atender las necesidades" de la ciudadanía. Por ello, ha enviado "una abrazo solidario" a los compañeros de esos ertzainas y sus familias.
El accidente ha producido sobre las tres y media de la madrugada a la altura del puente de María Cristina de San Sebastián, cuando un coche patrulla de la Ertzaintza, por razones que se desconocen, se ha precipitado al río Urumea con dos agentes en su interior.
Uno de ellos ha sido rescatado y trasladado a un centro hospitalario. Una grúa trabaja para sacar del río el vehículo en el que se ha confirmado que se encuentra el segundo agente.