Decretan libertad provisional sin medidas cautelares para la detenida por secuestrar un bebé en el hospital de Basurto

709462.1.260.149.20221022201853
Vídeo de la noticia
Imagen de la joven detenida por el secuestro de un bebé en el hospital de Basurto abandonando el juzgado de guardia de BIlbao - EUROPA PRESS
Publicado: sábado, 22 octubre 2022 20:18

BILBAO, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El juez ha decretado esta tarde libertad provisional sin ningún tipo de medida cautelar para la joven detenida el pasado jueves como presunta autora del secuestro de un bebé en el hospital de Basurto, sin ningún tipo de medida, según han confirmado fuentes del TSJPV a Europa Press.

La mujer había pasado a disposición judicial este sábado pasadas las once y media de la mañana tras permanecer en dependencias policiales desde su detención.

En su declaración, la joven, que ha pasado reconocimiento forense, ha reconocido los hechos ante el juez de guardia y su abogado había solicitado su ingreso en un centro psiquiátrico, ya que así lo que quería la propia detenida y su familia, según ha explicado su letrado.

Sin embargo, finalmente, en un auto, notificado a última hora de esta tarde, el juez ha decretado libertad provisional para la mujer sin ningún tipo de medida. La instrucción del caso la llevará otro juzgado. La joven ha abandonado, junto a su abogado y una familiar, el juzgado de guardia a las ocho y veinticinco de la tarde sin hacer ningún tipo de declaración a los medios.

Más información