Publicado 13/12/2021 12:26CET

Detenidas cinco personas en San Sebastián por robos en tres farmacias de Amara Berri y Egia

SAN SEBASTIÁN, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Ertzaintza han detenido en la madrugada de este lunes en San Sebastián a cuatro hombres y a una mujer por su implicación en los robos con fuerza ocurridos en una farmacia del barrio de Amara Berri y otras dos farmacias del barrio de Egia.

Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, el primero de los robos ha ocurrido a las 02.43 horas de esta madrugada en Amara Berri, cuando la empleada de una farmacia ha solicitado la presencia de la Ertzaintza, ya que dos varones estaban forzando la persiana de su establecimiento.

A la llegada de las patrullas, dos hombres, de 23 y 21 años de edad, han sido sorprendidos en el interior del establecimiento, donde habían sustraído la recaudación de la caja registradora. Ambos han sido detenidos como autores de un delito 'in fraganti' de robo con fuerza en las cosas.

Una hora después, patrullas de Protección Ciudadana han acudido a una farmacia del barrio de Egia, ya que se había activado la alarma de robo. Los agentes han comprobado que, efectivamente, la farmacia presentaba signos de fuerza si bien los autores habían huido del lugar.

Mientras los ertzainas inspeccionaban el establecimiento, han sido informados de otro robo en una farmacia de una calle cercana del mismo barrio de Egia, por lo que se han dirigido al lugar, y han verificado que también habían accedido a la misma. Los agentes han iniciado la búsqueda de los presuntos autores tras ser informados de las características físicas de los mismos grabadas por las cámaras de seguridad.

Minutos después, los recursos policiales han localizado en las proximidades a dos varones y una mujer cuya descripción física coincidía con las de los presuntos autores, y les han localizado ocultos entre sus ropas una caja de caudales así como billetes y gran cantidad de monedas.

Ante las evidencias encontradas y una vez comprobada la autoría de estas personas en los dos robos, las patrullas les han detenido por dos presuntos delitos de robo con fuerza en las cosas. Uno de los arrestados es menor de edad, el otro varón de 21 años de edad y la mujer de 34 años.

Los cinco detenidos, han sido trasladados a la Ertzain-etxea de San Sebastián para realizar las diligencias correspondientes. A lo largo de la jornada de este lunes serán puestos previsiblemente a disposición del Juzgado de guardia en la capital guipuzcoana.