BILBAO 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
Dos personas fueron detenidas anoche en la localidad vizcaína de Arakaldo acusadas de intentar forzar una máquina aspiradora en una gasolinera, con la intención de llevarse la recaudación, según informó hoy el Departamento vasco de Interior.
Pasadas las once de la noche de ayer, un particular informó a la Ertzaintza de que un varón, que había descendido de un turismo Citroën ZX estacionado en una gasolinera de Arakaldo, estaba intentando forzar una de las máquinas del lugar.
Una patrulla se desplazó a la gasolinera, donde localizó el vehículo y comprobó que en su interior había un hombre y una mujer. Tras identificarlos, los agentes se percataron de que había unas tenazas con una punta rota, en el asiento trasero del vehículo.
Asimismo, los policías realizaron una inspección por el lugar, que les permitió hallar una máquina de aspiración que mostraba claros síntomas de haber sido forzada. Incrustada en la tapa que había sufrido el ataque, los agentes descubrieron la punta de las tenazas que los sospechosos tenían en el coche.
Ante estos hechos, los agentes procedieron a la detención de los sospechosos, un varón de 33 años y una mujer de 35, que fueron trasladados a dependencias policiales.