4 de abril de 2020
 
Publicado 15/02/2020 13:07:56 +01:00CET

Detenido en Barakaldo (Bizkaia) por apuñalar a un hombre en el interior del Metro

BILBAO, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Barakaldo ha detenido este sábado a un hombre que presuntamente ha apuñalado a otro en el Metro. El arrestado, de 19 años y vecino del municipio, ha sido localizado en el barrio de Llano después de huir del suburbano en la estación de Cruces, según ha informado la concejalía de Seguridad Ciudadana y Protección Civil del Ayuntamiento.

Poco antes de las 7.00 horas, la Policía Local ha tenido noticia de un apuñalamiento de gravedad en el interior del Metro. Al parecer, la agresión ha tenido lugar entre las estaciones de San Ignacio y Cruces.

Poco después, una patrulla de la Policía Local ha localizado a un joven con las características físicas del sospechoso en el barrio de Llano, en Barakaldo. El varón tenía marcas en la cara, además de sangrar por la nariz, y ha reconocido haber estado implicado en una pelea.

El sospechoso ha sido detenido y trasladado a comisaría, donde ha reconocido los hechos y ha advertido de que ha tirado el arma, una navaja, en la Finca Munoa. La Policía Local ha explorado el parque y las inmediaciones pero no ha localizado el arma. También han sido trasladados a comisaría las personas que le acompañaban en el momento del arresto.

Asimismo, se ha registrado la lonja a la que presuntamente se dirigían los implicados donde se han encontrado a dos jóvenes con un perro sin chip y diversos elementos que podrían ser utilizados como armas: bates, porras y algún cuchillo. La Ertzaintza se ha hecho cargo de la investigación.