Detenido en Barakaldo tras intentar agredir a una mujer en una boca del metro

Detenido en Barakaldo tras intentar agredir a una mujer en una boca del metro
AYUNTAMIENTO DE BARAKALDO
Publicado 05/05/2019 13:32:31CET

Más de 200 personas se concentrado en repulsa por la agresión denunciada por una menor, cometida presuntamente por su padre

BILBAO, 5 May. (EUROPA PRESS) -

Un varón ha sido detenido este madrugada en la localidad vizcaína de Barakaldo tras intentar agredir a una mujer en una boca del metro, según ha informado el Ayuntamiento fabril, que ha mostrado su condena por estos hechos. Además, más de 200 personas se han concentrado en repulsa por la agresión sexual "continuada" denunciada por una menor vecina del municipio, de la que acusa a su padre

Según datos ofrecidos con el Consistorio, la agresión ha ocurrido sobre las 04.00 horas en la entrada del metro del Paseo de Los Fueros. La víctima bajaba las escaleras cuando un hombre se ha acercado a ella y le ha cogido por la cintura. La mujer le ha apartado, pero el hombre volvía a abalanzarse sobre ella cuando ha llegado su pareja y ha detenido el ataque. La Policía Local se ha desplazado hasta la zona y ha detenido al agresor.

Tras tener conocimiento de este intento de agresión sexista ocurrido en la localidad, la Junta de Portavoces del Ayuntamiento se ha reunido esta mañana para aprobar una nueva declaración institucional de repulsa y se ha consensuado con el movimiento feminista del municipio denunciar este suceso en la manifestación ya convocada para este domingo en la Herriko Plaza en repulsa por los presuntos abusos sexuales denunciados por una menor, cometidos supuestamente por su padre.

Más de 200 personas han participado en esta concentración, en la que el Ayuntamiento ha mostrado la condena municipal ante este tipo de ataques contra las mujeres y los asistentes han expresado "tolerancia cero hacia las agresiones contra las mujeres".

El Ayuntamiento de Barakaldo se pondrá en contacto con la familia de la menor para poner a su disposición los recursos municipales con los que cuenta el Área de Mujer de Barakaldo.

Contador