Vehículo de la Ertzaintza - EUROPA PRESS
BILBAO, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
Un joven de 22 años ha sido detenido en Bilbao acusado de un robo con violencia en un comercio de la capital vizcaína, cuyos dos empleados tuvieron que ser atendidos de las lesiones que sufrieron. Un segundo ladrón consiguió huir aunque ya está identificado, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
Los hechos se produjeron minutos antes de las diez de la noche de este pasado miércoles, cuando los empleados del comercio, un hombre y una mujer, estaban cerrando el establecimiento. Dos jóvenes entraron en el local y, mientras uno de ellos entablaba una conversación con la dependienta, el otro sustrajo productos de alimentación.
Al ser recriminados, los trabajadores fueron agredidos y se produjeron numerosos destrozos en el local. Las víctimas consiguieron pedir ayuda a los viandantes que se encontraban en la zona y una patrulla de la Ertzaintza se personó en el lugar y procedió a detener a uno de los agresores, si bien el otro consiguió huir. Hasta el local se desplazó también una ambulancia para atender a las víctimas, que presentaban hematomas y heridas.
El arrestado fue trasladado a dependencias policiales acusado de un delito de robo con violencia y será puesto a disposición judicial. Asimismo, se han abierto diligencias al agresor huido, que ya ha sido identificado.