Actualizado 11/05/2020 20:25 CET

Detenido en Bilbao tras agredir con una tijera a su compañero de piso

BILBAO, 11 May. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 45 años fue detenido este domingo en Bilbao tras agredir con una tijera a su compañero de piso y posteriormente fue de nuevo arrestado por intentar entrar en la Comisaría de la Ertzaintza y agredir a los agentes, según ha informado el Departamento Vasco de Seguridad.

Sobre las once y media de la mañana de este pasado domingo, un particular alertó a la Ertzaintza de que un compañero de piso le había agredido con unas tijeras, provocándole heridas en una mano. Una patrulla se desplazó al lugar y localizó a la víctima en la vía pública, tras lo que solicitó una ambulancia para atender al herido.

Asimismo, los agentes acudieron al domicilio donde ocurrieron los hechos, aunque el presunto agresor se negó a abrir la puerta y amenazó con prender fuego a la vivienda. Tras observar que salía humo por debajo de la puerta, los ertzainas procedieron a abrirla y a reducir al hombre, que "se mostró muy agresivo", ha explicado la Consejería.

Los agentes sofocaron un pequeño incendio de papeles originado en la cocina de forma intencionada y detuvieron al agresor, acusado de un delito de lesiones. El arrestado, un varón de 45 años, fue trasladado a dependencias policiales y, una vez finalizadas las diligencias correspondientes, fue puesto en libertad.

Sin embargo, el detenido se negó a abandonar las instalaciones policiales y, una vez en el exterior, forzó el interfono y la puerta de entrada para acceder a la comisaría. Cuando fue recriminado por su comportamiento, agredió a los agentes, por lo que "tuvo que ser reducido de nuevo y arrestado por un delito de atentado a agentes de la autoridad".

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Iglesias dice que Trabajo "está estudiando" la jornada laboral de cuatro días, que favorecería la "creación de empleo"

  2. 2

    Profesores catalanes avisan por carta al PSOE: "No es que el castellano vaya a desaparecer, es que es ya residual"

  3. 3

    Unidas Podemos pide que el castellano sea lengua vehicular en Madrid ya que en muchos centros priorizan inglés

  4. 4

    Detenido el bailarín Rafael Amargo por organización criminal y tráfico de drogas

  5. 5

    Detenida en Elche por dejar solo a su hijo de dos años en el patio de luces, mojado por la lluvia y bajo una sombrilla