Detenido en Bilbao por hacer compras por internet valoradas en más de 400 euros con tarjetas de crédito duplicadas

Publicado 21/12/2018 14:24:37CET

BILBAO, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un varón, de 24 años de edad, ha sido detenido por la Ertzaintza en Bilbao acusado de realizar comprar por internet por valor de más de 400 euros mediante tarjetas de crédito duplicadas, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

El sospechoso ha sido arrestado en el momento en que se acercaba a un comercio de la Avenida San Adrián, que funciona como punto de recogida de un servicio de paquetería, para recoger los productos que había adquirido de forma fraudulenta en una tienda 'on line'.

La investigación de la Policía vasca dio comienzo el pasado mes de noviembre a raíz de una comunicación de la Policía Nacional en la que daba cuenta a la Ertzaintza de la denuncia interpuesta por un vecino de la localidad madrileña de Alcorcón.

Según dicha denuncia, alguien había utilizado una tarjeta de crédito de su propiedad para realizar compras en internet por valor de más de 400 euros y el punto de recogida de paquetería dado como referencia se encontraba en Bilbao.

Las pesquisas posteriores confirmaron que las compras se realizaban con tarjetas de crédito dobladas y finalmente este jueves se pudo proceder a la detención del autor de la estafa en el momento en que se personaba en el citado punto de recogida, un comercio de la Avenida San Adrián, para recoger otras compras realizadas, presuntamente, también de forma fraudulenta.

En el momento en que el sospechoso fue interceptado, facilitó a los agentes un documento de identificación que más tarde se comprobó que era falso. Por todo ello, los ertzainas procedían a su detención bajo la acusación de un delito de estafa en compras por internet y llevó a cabo su traslado a dependencias policiales.

Contador