Detenido en Bilbao por intentar llevarse una televisión que había arrancado de la habitación de un hotel

Publicado: jueves, 21 marzo 2019 19:12

Minutos antes había sustraído un teléfono móvil a la empleada de un bar

BILBAO, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un individuo de 24 años fue detenido este pasado miércoles en Bilbao, acusado del robo de un teléfono móvil en un bar y del intento de robo de un televisor que había arrancado de la habitación de un hotel. Se investiga la procedencia de otro teléfono que los agentes se incautaron en el registro del detenido, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Los hechos tuvieron lugar en el mediodía de ayer en Bilbao, cuando la Ertzaintza recibió un aviso de la sustracción al descuido de un teléfono móvil propiedad de una empleada de un establecimiento hotelero. Minutos más tarde se recibió otra llamada informando de que un varón había arrancado de la pared de la habitación de un hotel una televisión de 46 pulgadas y, al ser sorprendido cuando abandonaba el establecimiento, huyó el local.

Ante estos hechos, patrullas de la Ertzaintza, que comprobaron que ambas sustracciones habían sido perpetradas por la misma persona, realizaron una inspección por la zona y localizaron en las cercanías a un varón cuyas características coincidían con el presunto ladrón. En el registro corporal los agentes se incautaron de dos teléfonos móviles, verificando que uno de ellos coincidía con el denunciado como robado minutos antes por la empleada de un bar.

Los agentes procedieron a la detención del presunto ladrón, un varón de 24 años con numerosos antecedentes policiales por hechos similares, acusado de sendos delitos de robo. Se investiga ahora la procedencia del otro teléfono móvil incautado al arrestado.

Por otro lado, durante la tarde también fue detenido en Bilbao otro varón acusado de robar otro teléfono móvil. El arrestado fue identificado cuando una patrulla de paisano de la Ertzaintza observó que en los pasos de cebra se pegaba a los viandantes tapando las manos con una prenda de vestir, al parecer con la clara intención de robarles. En el registro corporal se recuperó un teléfono móvil sustraído la pasada semana a una viandante en el centro de la capital vizcaína.

Leer más acerca de: