Detenido en Bilbao por intentar robarle el monedero a una mujer cuando iba a comprar el pan

Publicado 17/06/2019 15:32:53CET

BILBAO, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un joven de 19 años ha sido detenido en Bilbao acusado de intentar robarle el monedero a una mujer cuando iba a comprar el pan. La víctima evitó el robo al ser ayudada por un conductor que circulaba por la zona y vio lo sucedido, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Los hechos tuvieron lugar hacia las ocho y media de la mañana de este pasado domingo cuando la mujer caminaba por las inmediaciones de la Plaza del Funicular de la capital vizcaína. La víctima se dirigía a comprar a una panadería, con el monedero en la mano, cuando se le acercó por detrás un varón.

El joven intentó sustraerle el monedero, que la mujer asía con fuerza, por lo que ambos iniciaron un forcejeo hasta que la víctima fue ayudada por otro ciudadano, que impidió el robo. El hombre explicó a los agentes que circulaba con su vehículo por la zona cuando observó que una mujer forcejeaba con un varón, por lo que bajó del coche, acudió en su ayuda y consiguió sujetar al presunto ladrón hasta la llegada de los agentes de la Ertzaintza.

Los agentes desplazados al lugar identificaron al autor del intento de sustracción y procedieron a su detención por un delito leve de hurto. El arrestado fue trasladado a dependencias de la comisaría de Bilbao y, una vez realizadas las correspondientes diligencias policiales, fue puesto a disposición judicial.

Para leer más