Publicado 30/04/2020 11:52:57 +02:00CET

Detenido en Getxo tras ser sorprendido con 12 papelinas y saltarse la orden de confinamiento

BILBAO, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un varón ha sido detenido este miércoles en Romo, en la localidad vizcaína de Getxo, en posesión de una docena de papelinas, al parecer de cocaína, por valor de 600 euros, por lo que ha sido acusado de un presunto delito contra la salud pública e incumplimiento de la orden de confinamiento.

Según ha informado el Ayuntamiento, una patrulla de la Policía Local no uniformada, adscrita al área de Seguridad Ciudadana, observó al detenido cuando merodeaba "en actitud sospechosa" y paseaba sin rumbo fijo y dando vueltas por la zona.

Cuando los agentes, sospechando que se encontrara infringiendo la orden de confinamiento, se acercaron para identificarle y denunciarle por un incumplimiento del Real Decreto de estado de alarma, "al encontrarse paseando en la vía pública sin justificación alguna", el individuo salió corriendo.

Después de unos metros de persecución, el varón fue interceptado por los agentes, que procedieron a cachearle y encontraron en su poder un bulto de grandes dimensiones en su bolsillo derecho, en cuyo interior se hallaron 12 envoltorios de una sustancia blanca en polvo, supuestamente cocaína, cuyo valor estimado sería superior a 600 euros.

Por este motivo se le instruyeron diligencias y fue puesto a disposición judicial por un presunto delito contra la salud pública y se le denunció por incumplimiento de confinamiento.

Para leer más