Detenido un hombre en Bermeo tras una investigación sobre tráfico de drogas en esta localidad

Actualizado: sábado, 8 noviembre 2008 11:29

BILBAO, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 40 años, J.I.G., fue detenido ayer por la tarde en Gernika (Bizkaia) como autor de un presunto delito de tráfico de drogas. El arresto fue consecuencia de una investigación llevada a cabo en dicha población en torno al tráfico de sustancias estupefacientes.

Según informó la Ertzaintza en un comunicado, a mediados del pasado mes de octubre, la Policía vasca tuvo conocimiento de que en los alrededores de una vivienda de Bermeo se estaban llevando a cabo actividades relacionadas con el tráfico de sustancias estupefacientes.

Al parecer, esta situación estaba creando un gran malestar entre los residentes de la zona y por ello, tras tener conocimiento del tema, se puso en marcha una investigación con el fin de verificar estas informaciones.

Para ello, en los días siguientes se establecieron dispositivos de vigilancia en la zona y en el transcurso de los mismos los ertzainas presenciaron posibles intercambios de sustancias presumiblemente estupefacientes y dinero, siendo en todos los casos el presunto vendedor un varón residente en el barrio. Los investigadores pudieron averiguar que el sospechoso era J.I.G., de 40 años de edad, quien contaba con numerosos antecedentes policiales.

Ante esta situación, en la mañana de ayer se puso en marcha un nuevo dispositivo de control en el lugar, con el fin de poder proceder a la detención del presunto traficante. A primeras horas de la tarde, los ertzainas no uniformados que participaban en el mismo fueron testigos de cómo el sospechoso salía del portal de su casa y poco después se acercaba a él otro joven, al cual entregaba un envoltorio a cambio dinero. Tras aproximarse a ellos y verificar que la sustancia que contenía la papelina vendida era heroína, los agentes detuvieron a J.I.G. como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

Posteriormente y contando con la correspondiente autorización judicial, se llevó a cabo una entrada y registro en el domicilio del arrestado, donde se hallaron diez papelinas, diferentes enseres habitualmente usados por los traficantes y una considerable cantidad de dinero. A lo largo de la mañana de hoy y una vez finalizados los necesarios trámites en dependencias de la Ertzaintza, el detenido tenía previsto su paso a disposición judicial.