Detenido un hombre en Urnieta tras realizar tocamientos e intimidar a una menor de 12 años en la vía pública

Actualizado 06/07/2008 16:58:29 CET

BILBAO, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 38 años de edad, J.D.P., natural de Panticosa (Huesca), fue detenido ayer en Urnieta (Gipuzkoa) acusado de realizar tocamientos e intimidar a una menor de 12 años en la vía pública. La menor pudo zafarse de su agresor y huir para pedir ayuda, según informó la Ertzaintza en un comunicado.

Los hechos tuvieron lugar sobre las cuatro y media de la tarde cuando una menor se encontraba esperando a una amiga en el portal de ésta. En ese momento, se acercó un varón que le agarró de la cabeza con la intención de besarla y le realizó tocamientos, mientras la amenazaba, si se resistía.

La víctima consiguió zafarse de su agresor y salir huyendo, aunque éste la persiguió. Al llegar a una plaza pública donde había gente, el agresor se dio media vuelta, momento en el que la chica llamó a su madre que se presentó de inmediato en el lugar. La madre, tras escuchar a su hija, localizó al agresor y dio aviso a la Ertzaintza.

Una patrulla se acercó al lugar y detuvo en un bar cercano a J.D.P. de 38 años, acusado de un presunto delito de abusos sexuales contra una menor. El arrestado fue trasladado a dependencias policiales a la espera de ser puesto a disposición judicial.