BILBAO 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Ertzaintza ha detenido esta madrugada en Abanto-Zierbena (Bizkaia) a un hombre de 23 años de edad, mientras escapaba de un domicilio al que había accedido por un andamio instalado en la fachada. En su huida ha sido interceptado en el mismo andamio y arrestado por un delito de robo en domicilio.
Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, sobre las cuatro de la madrugada de este jueves, un comunicante ha denunciado que un varón había accedido a un domicilio de Abanto-Zierbena, situado en un tercer piso, con la intención de robar.
Al lugar han acudido varios recursos de la Ertzaintza, los cuales han observado a un joven que intentaba descender por un andamio, por lo que le han interceptado. Tras retenerle, los agentes han realizado un registro a las pertenencias de esta persona, la cual portaba dos teléfonos móviles, un reloj, dos carteras, una pulsera y varias tarjetas de transporte.
A la vista de estos hechos, se ha procedido a la detención del implicado por un delito de robo en domicilio y traslado a dependencias de policiales para dar inicio a las pertinentes diligencias. El detenido, que cuenta con antecedentes de robos con escalo, será puesto a disposición en el Juzgado de Guardia de Barakaldo.