SAN SEBASTIÁN 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Ertzaintza ha detenido esta pasada madrugada en el barrio de Egia de San Sebastián a un varón de 23 años por un presunto delito de robo con violencia, tras amenazar a una persona con un objeto cortante y posteriormente arrebatarle su mochila.
Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, en la madrugada de este lunes un joven, usando una botella rota, ha amenazado a un varón y le ha arrebatado la mochila que éste portaba.
Tras sufrir el robo, la víctima ha llamado al Centro de Coordinación y Emergencias SOS-Deiak 112 desde donde se han movilizado recursos de la Ertzaintza, que en pocos minutos se han personado en el lugar.
Los recursos actuantes han conseguido localizar en las proximidades a un joven que coincidía con la descripción aportada por el comunicante y tenía cortes en una de sus manos. Las patrullas han recabado la información aportada por un testigo de los hechos y han observado que en el lugar había cristales rotos.
Los agentes han constatado que la persona identificada por las patrullas se correspondía con el presunto autor del robo y han detenido al joven por un presunto delito de robo con violencia.
La víctima, que ha resultado ilesa, ha presentado denuncia por los hechos en dependencias policiales. El detenido pasará a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de San Sebastián a lo largo de este lunes.