Archivo - Vehículos de la Ertzaintza - EUROPA PRESS - Archivo
BILBAO 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
Un hombre de 26 años de edad ha sido detenido en la localidad vizcaína de Mungia por presuntos delitos de tráfico de drogas, falsedad documental y estafa, tras una investigación en la que se han ocupado 7 kilos de cogollos de marihuana, dos cajas fuertes que contenían cerca de 250.000 euros, unos 100 gramos de hachís en pastillas, cuatro vehículos presuntamente manipulados y elementos para la elaboración de venta de droga en monodosis.
Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, a principios del mes de marzo la Comisaría de la Ertzaintza de Gernika inició una investigación por un presunto delito contra la salud pública sobre un joven que regentaba un negocio en Mungia. Los agentes al frente de la investigación también tuvieron conocimiento de varias denuncias de estafa en una supuesta venta de vehículos con origen extranjero, por lo cual se unificaron las dos investigaciones sobre la misma persona.
Tras meses de investigación, en la mañana de este pasado miércoles, se desarrolló un operativo en el que se practicó la detención de la persona que estaba siendo investigada, así como varios registros en localizaciones relacionadas con el detenido.
A la persona arrestada se le acusa de presuntos delitos de tráfico de drogas, falsedad documental y estafa. Durante la realización de los registros la Ertzaintza ha conseguido incautar unos 7 kilos de cogollos de marihuana, dos cajas fuertes que contenían aproximadamente 250.000 euros, unos 100 gramos de hachís en pastillas, cuatro vehículos presuntamente manipulados y elementos para la elaboración de venta de droga en monodosis.
La investigación en sus dos líneas de trabajo ha requerido la coordinación con la Policía Alemana para determinar el origen de los vehículos que estaban siendo investigados.
Según ha explicado la Consejería, en la jornada de este viernes, la persona arrestada ha pasado a disposición del Juzgado de Guardia de Gernika.