Detenido por quinta vez en Trapagaran (Bizkaia) tras robar baterías de un camión y conducir sin carné

Actualizado: miércoles, 5 octubre 2011 13:05

BILBAO, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un joven ha sido detenido por quinta vez desde el mes de julio, en esta ocasión tras robar dos baterías de camión que transportaba en una furgoneta pese a no poseer carné de conducir, cuando circulaba por la A-8 a la altura de la localidad vizcaína de Trapagaran, según ha informado la Ertzaintza.

Una patrulla de Tráfico de la Ertzaintza ha observado al sospechoso sobre la una y media de la madrugada de este miércoles cuando viajaba en una furgoneta por el carril de aceleración de la autopista a la altura de Trapagaran. Los agentes le han detenido al resultarles sospechoso, momento en el que se han apercibido de que carecía de carné de conducir y de que llevaba dos baterías de camión cuya procedencia no podía aclarar.

Ante esta situación, los ertzainas han inspeccionado las inmediaciones y han localizado un agujero en la valla de cierre de la A-8, a la altura del barrio de Salcedillo, que comunicaba con una empresa donde han encontrado un camión al que le faltaban dos baterías. Asimismo, había un segundo camión con una batería desmontada y colocada en el suelo.

El joven, de 31 años y que lleva ya cinco arrestos desde finales de julio, ha sido detenido por un delito de robo con fuerza y por otro contra la seguridad vial por conducir careciendo de carné.