Detenido en San Sebastián un hombre que se masturbaba al paso de una menor en el parque de Cristina Enea

Publicado 23/02/2019 11:03:47CET

SAN SEBASTIÁN, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Ertzaintza han detenido en San Sebastián a un hombre de 49 años de edad que se masturbaba al paso de una menor de edad en el parque de Cristina Enea, junto al acceso a un colegio.

La Policía autonómica puso en marcha un dispositivo de vigilancia para localizar y detener a un hombre que llevaba varios días en distintos puntos del parque de Cristina Enea y, que según varios avisos recibidos, se masturbaba cuando transitaban mujeres por el lugar.

Ayer pudo ser detenido, a la una del mediodía, cuando realizaba este acto de exhibicionismo al paso de una joven, menor de edad. El acusado estaba sentado en un banco cerca de la entrada al parque y junto al acceso a un colegio.

Dos agentes femeninas de la Ertzaintza, vestidas de paisano, simulaban ser dos amigas de paso por el lugar y vieron como el hombre se estaba masturbando, a un metro del paseo por donde transitaban las personas. Las agentes intervinieron y procedieron a la detención del exhibicionista, que persistió en su actitud, cuando pasaba cerca de él una pareja, cuya chica era una menor de edad.

El detenido tiene antecedentes por hechos similares de "exhibicionismo obsceno" y deberá de comparecer cuando sea citado en el Juzgado de San Sebastián.