Detenido en Santurtzi (Bizkaia) tras robar a su víctima, en silla de ruedas, mediante el procedimiento del tirón

Publicado 14/11/2018 16:49:57CET

BILBAO, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un individuo de 24 años, que responde a las iniciales de M.B.D., ha sido detenido esta pasada madrugada en Santurtzi (Bizkaia), por un presunto robo con violencia mediante el procedimiento del tirón a una persona que iba en silla de ruedas, a quien ha tirado al suelo y se ha golpeado la cabeza como consecuencia del robo.

Según ha informado el Ayuntamiento de Santurtzi, el arresto ha tenido lugar a la una menos cuarto de la madrugada en la calle Ramón y Cajal, donde el presunto ladrón se había escondido entre unos contenedores. Los gritos de auxilio de la víctima han alertado a un patrulla municipal que ha perseguido y detenido al sospechoso. A éste se le han ocupado las pertenencias que le fueron sustraídas a la víctima.

El presunto autor de los hechos es el mismo sujeto que el pasado día 11 de noviembre, sobre las nueve de la mañana, fue detenido por la Policía Local de Santurtzi y puesto a disposición judicial, como consecuencia de haber perpetrado un robo con violencia. En este caso, la víctima fue una mujer y en ambos casos ha utilizado el mismo "modus operandi".

La Policía Local de Santurtzi se encuentra practicando las diligencias al respecto, con el fin de llegar al total esclarecimiento de los hechos. Con posterioridad, el detenido pasará a disposición judicial.

Contador