Detenido en Sestao (Bizkaia) un pirómano tras prender fuego a dos contenedores

Europa Press País Vasco
Actualizado: martes, 11 enero 2011 14:18

BILBAO 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Municipal de Sestao ha detenido, en colaboración con la Ertzaintza, a un presunto pirómano después de que, al parecer, prendiera fuego a dos contenedores. El arresto se ha producido cuatro días después de que, en esta misma localidad vizcaína, se detuviera a otro varón acusado de quemar vehículos utilizados para cometer delitos.

Según ha informado la Policía Local, esta nueva operación se ha desarrollado en la madrugada de este martes en colaboración con la Policía autonómica y gracias al trabajo de los nuevos agentes de barrio que han empezado a patrullar esta semana.

Alrededor de la una de la madrugada, varios vecinos de la calle 25 de Diciembre observaron cómo un hombre metía el cuerpo en un contenedor de basura, sacaba varias bolsas y les prendía fuego, para después volverlas a meter en el interior.

El incendio fue sofocado en un primer momento por las patrullas de Policía Local y Ertzaintza y posteriormente con la presencia de los bomberos.

Con la descripción facilitada por los testigos, los agentes de barrio localizaron al sospechoso en la puerta de un bar "en evidente estado de embriaguez".

Tras pasar la noche en los calabozos de la comisaría de la Policía Local, el detenido, que cuenta con antecedentes policiales, recibió asistencia letrada y fue puesto a disposición judicial, acusado de un delito de daños en mobiliario público.

Contenido patrocinado