BILBAO 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
Un individuo de 30 años fue detenido ayer por la noche en Vitoria acusado de haber agredido a su mujer en presencia de sus dos hijas de corta edad.
Según informó la Ertzaintza en un comunicado, los hechos se iniciaron a las diez de la noche de ayer en la capital alavesa, hora a la que se una mujer solicitó presencia policial en su domicilio porque, según indicó, había sido agredida.
Una patrulla se dirigió de inmediato al lugar, donde localizó a una mujer que estaba acompañada por un varón y dos niñas pequeñas. Los agentes observaron que la mujer presentaba un fuerte golpe en la nariz, de la que sangraba abundantemente, así como varios arañazos en ambos brazos y en el cuello, y que su ropa estaba manchada de sangre.
Tras indicar la mujer que el agresor había sido su propio marido allí presente y que no era la primera vez que se producían tales hechos, los ertzainas procedieron a la detención del hombre por un presunto delito de lesiones y maltrato habitual a cónyuge.
Posteriormente, la víctima fue atendida de sus heridas en un centro sanitario de la capital alavesa. El detenido, que tiene antecedentes policiales, tenía previsto su paso a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Vitoria durante la mañana de hoy.