Detenidos cinco jóvenes de entre 16 y 18 años en Bilbao tras propinar una paliza a un hombre para robarle

Publicado 13/05/2019 15:14:10CET

BILBAO, 13 May. (EUROPA PRESS) -

Cinco varones, con edades comprendidas entre los 16 y 18 años de edad, han sido arrestados en Bilbao tras propinar una paliza a un hombre para robarle. La víctima se resistió y consiguió alertar a la Ertzaintza, que localizó poco después a los presuntos autores en un parque de la capital vizcaína.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, la víctima sufrió contusiones en varias partes del cuerpo y tuvo que ser atendido en un centro hospitalario.

El incidente se produjo a las siete menos diez de la mañana de este domingo cuando un ciudadano que caminaba por el barrio bilbaíno de Abando fue abordado por cinco individuos. Según la víctima, mientras uno de ellos le colocaba un pañuelo en la boca para que no gritase y otro le inmovilizaba, los otros tres vigilaban los alrededores.

Los asaltantes comenzaron a registrarle los bolsillos con la finalidad de robarle sus pertenencias, pero ante su resistencia comenzaron a golpearle. La víctima consiguió resistirse y solicitar auxilio, pero fue arrojado al suelo, pateado y golpeado por el grupo de asaltantes. Finalmente, ante la actitud de la víctima, los agresores huyeron del lugar sin conseguir su objetivo.

Una patrulla de la Ertzaintza localizaba poco después a los cinco sospechosos en el Parque Doña Casilda. Los agentes procedieron a su identificación y posterior arresto al ser reconocidos por la víctima como los autores del intento de robo.

Los detenidos, con edades comprendidas entre los 16 y los 18 años de edad, fueron trasladados a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias. Los menores de edad fueron citados y puestos en libertad bajo la tutela de sus familiares, mientras que los adultos serán puestos a disposición judicial en próximas horas.

Contador

Para leer más