BILBAO 15 May. (EUROPA PRESS) -
La Ertzaintza ha detenido este jueves en Irun a dos hombres, de 28 y 24 años, por un presunto delito de robo con violencia, tras abordar por la espalda a una mujer y sustraerle el bolso utilizando la maniobra de estrangulación, conocida como mataleón. La mujer fue trasladada a un centro de salud y los detenidos serán presentados ante la autoridad judicial tras finalizarse las correspondientes diligencias.
Según informa la Ertzaintza, alrededor de las tres de la madrugada del jueves, un particular alertó de un posible robo en una calle del barrio Larreaundi de Irun. Una patrulla en funciones de protección ciudadana se presentó en el lugar y observó que una mujer estaba en el suelo mareada con dolor en el cuello.
La mujer les relató que, caminando por la calle, dos individuos se le acercaron por la espalda y uno de ellos la agarró del cuello para arrojarla al suelo, mientras que el otro le registró los bolsillos y trató, sin éxito, de extraerle los anillos, tras lo que le arrebataron el bolso y huyeron del lugar de los hechos. La víctima fue trasladada a un centro de salud para ser asistida por personal médico.
Otra dotación policial localizó poco después en las inmediaciones a dos hombres que coincidían con la descripción física de los presuntos autores. Procedían de una zona ajardinada donde se encontró el bolso sustraído. Entre ambos portaban una cantidad de dinero similar a la declarada por la víctima, además de una navaja y unas tijeras que los agentes incautaron.
Los dos varones, de 28 y 24 años de edad, fueron arrestados por un delito de robo con violencia y serán presentados ante la autoridad judicial en el momento en que queden finalizadas las correspondientes diligencias policiales.