Detenidos dos hombres en Barakaldo por robar en unos trasteros del barrio de Las Delicias

Publicado: viernes, 13 enero 2023 16:45

BILBAO, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

Dos hombres, de 22 y 36 años de edad, han sido detenidos este viernes por agentes de la Policía Municipal en la localidad vizcaína de Barakaldo por robar en unos trasteros del barrio de Las Delicias.

Según ha informado el área municipal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil del Ayuntamiento de Barakaldo, los varones han sido sorprendidos por los agentes cuando intentaban huir del lugar de los hechos con dos grandes bolsas de basura donde trasladaban los objetos sustraídos.

Testigos presenciales habían avisado previamente a la Policía Local advirtiendo que dos varones estaban rompiendo las puertas de dos trasteros que se encuentran a pie de calle y habían accedido a los mismos.

Una patrulla se ha trasladado a la zona y ha localizado a los presuntos ladrones. En el interior de las bolsas de basura llevaban numerosos objetos robados en los trasteros, como un alargador eléctrico, un taladro, un frutero de plata, una paellera, un juego de figuras de plata, dos sartenes de cocina o una mochila.

Asimismo, los policías locales le han incautado a los detenidos objetos que podían haber sido usados para cometer los robos. En concreto, un cúter, un alicate, un palo para cortar cable y un destornillador.

Según ha indicado el concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Ángel Madrazo, el lugar de las detenciones se encuentra alejado del casco urbano, y por eso, está incluido dentro de planes de vigilancia preferente de la Policía Local. "Tenemos que poner fuera de la circulación a todos aquellos individuos que alteran nuestra convivencia y atentan contra la libertad de nuestras vecinos", ha dicho.

Los arrestados están acusados de un delito de robo con fuerza y han sido trasladados a la comisaría de la Policía Local. Próximamente, serán puestos a disposición judicial.

Contador

Más información