BILBAO, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -
Dos jóvenes de 20 y 18 años de edad han sido detenidos en Loiu (Bizkaia) tras forzar la puerta de acceso de las instalaciones deportivas de la localidad y sustraer el dinero del bar.
El Departamento de Seguridad del Gobierno vasco ha informado este martes de que el suceso tuvo lugar a las siete y cuarto de la mañana de este pasado lunes cuando se activó la alarma del campo de fútbol de Loiu.
Agentes de la Ertzaintza se trasladaron al lugar donde el aviso de un testigo corroboraba que al parecer, se había registrado un robo en las instalaciones deportivas. Los ertzainas siguieron a los presuntos autores y localizó a dos jóvenes en la estación de Larrondo que portaban numerosas monedas en sus bolsillos. Además, comprobaron que habían estado en el lugar del suceso.
Otra patrulla se trasladó a las instalaciones deportivas donde encontraron la puerta de acceso al bar forzada y confirmaron que se habían sustraído las monedas de una caja. Por ello, los agentes detuvieron a los dos jóvenes a quienes les imputaron un presunto delito de robo con fuerza y fueron puestos a disposición del Juzgado de guardia de Bilbao.