Detenidos dos jóvenes por hurtar en seis tiendas de un centro comercial de Barakaldo ropa valorada en 3.000 euros

Publicado 14/11/2018 17:05:35CET

BILBAO, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Dos jóvenes, de 22 y 23 años de edad, fueron detenidos este pasado martes en Barakaldo (Bizkaia), acusados de hurtar en seis tiendas de un centro comercial de la localidad productos procedentes de tiendas de ropa, valorados en 3.000 euros.

Según ha informado el Departamento de Seguridad, sobre las siete y media de la tarde de este pasado martes, el personal de seguridad de un centro comercial de Barakaldo alertó a la Ertzaintza de que tres varones habían huido tras sustraer numerosos artículos y habían logrado retener a uno de ellos.

Los guardas de Seguridad informaron a los agentes de que tres chicos habían entrado y salido varias veces del centro comercial con objetos que depositaban en un coche. Al percatarse de que eran detenidos por la Seguridad del centro, trataron de huir. Dos de ellos lo consiguieron, pero el tercero fue retenido. Los guardas impidieron también que los supuestos delincuentes se llevaran el coche.

Según se pudo constatar, en el vehículo había productos procedentes de seis tiendas de ropa, cuyo valor total rondaba los 3.300 euros. Los ertzainas procedieron a la detención del sospechoso.

Mientras tanto, otra dotación de la Policía Vasca localizó en las inmediaciones del centro comercial a otro de los autores de los hechos y procedió a su arresto. Los detenidos han pasado este miércoles a disposición judicial.