Detenidos un padre y su hijo en Irun acusados de traficar con drogas

Publicado 02/12/2019 14:46:21CET
Droga y dinero incautados por la policía nacional en Irun
Droga y dinero incautados por la policía nacional en Irun - DELEGACIÓN GOBIERNO EN EUSKADI

SAN SEBASTIÁN, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Brigada Provincial de Policía Judicial de San Sebastián ha detenido en Irun a dos varones, padre e hijo y naturales de esta localidad guipuzcoana, por un presunto delito de tráfico de drogas. Ambos se dedicaban a introducir y comercializar "importantes cantidades" de sustancias estupefacientes, en especial marihuana y cocaína.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía del País Vasco, las pesquisas se iniciaron el pasado mes de agosto, cuando los investigadores tuvieron conocimiento de que estas dos personas, que ya tenían antecedentes por tráfico de drogas, se estaban dedicando a introducir y comercializar "importantes cantidades" de sustancias estupefacientes, en especial marihuana y cocaína.

Fruto de la investigación se pudo saber que los detenidos participaban en un "incesante" tráfico de estupefacientes desde su domicilio en Irun, así como en otras localidades de Gipuzkoa, ocultando para ello la droga, además de en la citada vivienda, en el interior de un vehículo estacionado en un garaje cercano.

Por todo ello, en la mañana del pasado día 27 de noviembre se procedió al arresto de los investigados y a la realización, previo mandamiento judicial, de registros domiciliarios en ambos lugares, en los que se hallaron 868 gramos de cocaína, más de ocho kilos y medio de marihuana, 64 gramos de cristal, 25.810 euros y distintos útiles para la venta de la droga, como teléfonos o balanzas de precisión.

Los autores de los hechos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Número 3 de Irun, quien decretó el inmediato ingreso en prisión comunicada y sin fianza para el padre.

Contador