8 de abril de 2020
 
Publicado 27/02/2020 10:33:16 +01:00CET

Detenidos por tirar taburetes a la encargada de un local en Trapaga, tras negarse a pagar consumiciones y robar un móvil

Los individuos hirieron a otra trabajadora que trataba de impedir que saltaran por encima de la barra y se llevaron el dinero de la caja

BILBAO, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Dos varones, de 22 y 31 años de edad, han sido detenidos por un delito de robo con violencia en un local nocturno de Trapagaran (Bizkaia), tras amenazar y tirar taburetes a la encargada del establecimiento, después de negarse a pagar las consumiciones que habían tomado y robar un móvil que una camarera había dejado en la barra. Además, hirieron a otra trabajadora del local cuando esta trataba de impedir que saltaran por encima de la barra, si bien lograron llevarse la recaudación de la caja registradora.

Según ha informado en un comunicado la Ertzaintza, los hechos ocurrieron alrededor de las dos de esta madrugada, cuando dos individuos accedieron a un establecimiento nocturno abierto al público en la localidad de Trapagaran y, tras tomar unas consumiciones que no querían abonar, cogieron el teléfono móvil que una de las trabajadoras tenía sobre la barra.

La encargada del local les recriminó su actitud y les pidió que devolvieran el teléfono. Como respuesta, los dos clientes la amenazaron y arrojaron de forma violenta taburetes, por lo que ésta se vio obligada a refugiarse en un habitáculo del local.

Posteriormente, otra compañera de la encargada alertó al Servicio de Emergencias SOS Deiak 112, a la vez que trataba de impedir que los dos individuos saltaran al interior de la barra, sufriendo, como consecuencia de ello, lesiones en un brazo.

CAJA REGISTRADORA

Tras el forcejeo, uno de los individuos accedió a la barra, arrojó la caja registradora al suelo y sustrajo la recaudación, huyendo del lugar a la carrera.

Una vez en el exterior, los dos individuos se toparon con patrullas de la Ertzaintza que acababan de llegar al lugar, y fueron interceptados y detenidos por un delito de robo con violencia y por los daños causados en el local. Los dos arrestados fueron trasladados a dependencias policiales y esta misma mañana han sido puestos a disposición judicial.

Para leer más