Detenidos tres jóvenes en Irún (Gipuzkoa) tras causar daños en varios ciclomotores y en el mobiliario urbano

Actualizado: miércoles, 26 noviembre 2008 12:16

SAN SEBASTIÁN, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

Tres jóvenes de 26 años de edad fueron detenidos esta madrugada en la localidad guipuzcoana de Irún acusados de causar daños en varios ciclomotores estacionados, así como desperfectos en el mobiliario urbano, según informó hoy el Departamento vasco de Interior.

Sobre las cuatro y media de la madrugada, varios particulares alertaron a la Ertzaintza de la presencia de varios jóvenes que estaban provocando diversos daños en varios ciclomotores estacionados en la avenida de Guipúzcoa de Irún y en el mobiliario urbano de esta zona.

Minutos después, una patrulla de seguridad ciudadana de la Ertzaintza sorprendió a los autores de los hechos que se encontraba arrojando un ciclomotor al suelo y desencajando la persiana de un local comercial ubicado en esta avenida.

Los ertzainas procedieron a la identificación de los tres jóvenes, que en todo momento mostraron "una actitud agresiva y violenta" hacia los agentes, llegando incluso a intentar agredirles, según relató la Consejería de Interior.

Finalmente, procedieron a la detención de los tres bajo la acusación de un delito de daños. Los arrestados serán puestos a disposición judicial una vez ultimadas las correspondientes diligencias policiales.