Puesto en libertad uno de los tres detenidos por la agresión a un estudiante en el campus de la UPV-EHU de Álava

Actualizado 12/12/2018 1:47:38 CET

BILBAO, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Uno de los tres detenidos este martes en Vitoria por su presunta relación con la agresión a un estudiante el pasado 30 de noviembre en el entorno de la Facultad de Filología del campus universitario de Álava ha sido puesto en libertad con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido para ello.

Las otras dos personas arrestadas en relación a la agresión del estudiante de la Facultad de Letras, quien sufrió la rotura de la nariz y uno de sus pómulos tras ser atacado por un grupo de encapuchados, siguen en dependencias policiales, donde se están instruyendo las correspondientes diligencias.

Se trata de dos jóvenes de 20 y 21 años que permanecen a la espera de ser trasladados en las próximas horas ante la autoridad judicial para declarar sobre la agresión.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el joven, que tuvo que ser operado de sus lesiones y que presentó denuncia por la agresión, salía de participar en unas charlas de la Agrupación de Estudiantes en Defensa de España (AEDE) y en el momento del suceso iba acompañado de otras dos personas.